“El umbral es el más alto de las montañas.” proverbio esloveno

Autocaravana en el valle de Logarska en Eslovenia

Luego de un gran desayuno en el estacionamiento del funicular donde llegamos a buscar los rayos del sol, Todavía seguimos el río por un tiempo Kamniška Bistrica antes de girar hacia el este y el norte nuevamente hacia el valle glacial de Logarska Dolina.

Las vistas sobre la carretera son sublimes y las encontramos mucho más hermosas antes de pasar el cartel que anuncia la carretera panorámica de Solčava. ! Mira que el valle donde entramos, descrito como uno de los valles glaciares más bellos. Ciertamente es precioso pero no sé si eso justifica cobrar la misma entrada al valle 8€, aunque estos costes cubren los que podrían haber sido en los aparcamientos del valle y que el dinero se destina normalmente a la protección del patrimonio natural y cultural, educación de la población local, proyectos de desarrollo sostenible en el municipio, etc..

21 septembre 2022 - 15h13.jpg

Angkor Wat ? ^^

21 septembre 2022 - 15h31.jpg

Valle de Logarska

Logarska Dolina tiene dos valles vecinos : Robanov Kot y Matkov Kot, pero solo se puede acceder a ellos a pie. Los tendré en cuenta para una futura visita., porque esta vez solo caminamos diez minutos después de estacionar al final del valle, ir a ver en las cascadas de Rinka, que cae de 90 metros, uno de los más altos del país pero no particularmente impresionante de ver. Por otro lado, tenemos un agradable encuentro humano en el café microscópico encaramado en lo alto cerca de la cascada y nos quedamos mucho tiempo para discutir con la dueña del lugar..

21 septembre 2022 - 15h48.jpg

cruce austriaco

21 septembre 2022 - 15h52.jpg

valle austríaco

Después de dejar el valle, giramos hacia el oeste y cruzamos la frontera hacia Austria, donde las vistas de las montañas y los valles son cada vez más increíbles a cada paso. Lástima que no pudimos encontrar un lugar para pasar la noche en estas alturas.. Debemos comenzar el descenso., que es largo, empinado y literalmente fuma los frenos ! Probablemente nos detuvimos a tiempo para evitar el desastre y organizamos un refrigerio frío mientras esperamos que las plaquetas también encuentren una temperatura más fresca..

21 septembre 2022 - 16h01.jpg

volver a eslovenia

21 septembre 2022 - 18h50.jpg

puesta de sol eslovena

Finalmente, unos pocos kilómetros después de entrar nuevamente en Eslovenia, nos detenemos en una pequeña área de picnic.. El panorama sigue siendo grandioso y la noche nos trae un número incalculable de estrellas que me dan ganas de hacer las primeras pruebas fotográficas nocturnas..

21 septembre 2022 - 23h13.jpg

Vía Láctea en Eslovenia

21 septembre 2022 - 23h16.jpg

noche eslovena

La temperatura probablemente superó a la de la noche en el parque de Rakov Škocjan ! La previsión meteorológica para el pueblo situado en la llanura que tenemos debajo era de unos ligeros -5°C.. pero bien cubierto, Podemos contemplar el amanecer sobre la cordillera antes de finalizar nuestro descenso., cruzando paisajes, cada uno más bello que el otro.

22 septembre 2022 - 15h24.jpg

Isla de Bled

22 septembre 2022 - 15h56.jpg

Punto de vista Mala Osojnica

Aquí estamos de vuelta en las llanuras y las ciudades., La llegada a Bled al principio nos provoca escalofríos.. Aquí se encuentra uno de los lagos emblemáticos de Eslovenia., el que probablemente verás en cada postal. Pero como resultado el lugar se ve distorsionado por una multitud de hoteles., de restaurantes y una masa de turistas incluso a finales de septiembre.

Estamos a la mitad de la estadía y es aquí donde decidimos pasar dos noches de campamento., para usar las comodidades y también para tener una base desde la cual explorar los alrededores. La recepción es bastante fría y nos damos cuenta con decepción de que no hay lavadora, pero extrañamente un lavavajillas.. Afortunadamente, a pesar del tren que pasa cerca y del tamaño del camping, el ambiente es muy agradable, entre las montañas, y estamos al otro lado del lago, lejos del grupo de edificios.

22 septembre 2022 - 15h23.jpg

Pabellón Belvedere

22 septembre 2022 - 16h37.jpg

Desde el pabellón Belvedere

Después de una merecida ducha, atacamos el camino n° 6, justo al lado del camping para subir a un mirador en 685 metros por encima del nivel del mar, una gran caída en una hora para tener una vista impresionante del lago, su castillo colgado de un acantilado y sobre todo su isla que la hizo famosa. Bajando empujamos al Pabellón Belvedere, un edificio encaramado sobre pilares de treinta metros de altura, anteriormente dependiente de la villa de Tito escondida detrás y ahora un café, desafortunadamente cerrado, lo que no impide que disfrutemos de la vista desde uno de los accesos al balcón si no degustamos allí una Kremsnita, Postre simbólico de Bled.

22 septembre 2022 - 17h12.jpg

Castillo, Isla y pabellón de Bled

22 septembre 2022 - 17h14.jpg

Roca de los deseos eslovena ?

Mañana por la mañana, después de haber robado decorosamente la panadería rodante que se está instalando en el camping – versión eslovena del pastel de manzana, Sorprendentemente menos aceitoso que la versión francesa., boomerang de chocolate y vainilla… – nos dirigimos hacia el Parque Nacional Triglav. Único parque nacional del país., lleva el nombre del pico más alto de Eslovenia que se eleva a 2864 metros. No es esta cumbre la que decidimos escalar, sino la que está un poco más abajo, desde Viševnik hasta 2050 metros. Para esto no salimos del llano sino que Junior nos lleva a 1400 metros de altitud donde lo dejamos aparcado en uno de los aparcamientos que rodean al Ministerio de –creo– Defensa. Hay un gran estacionamiento pago pero no se informó nada antes de este donde instalamos y no hemos recibido ninguna multa hasta la fecha..

23 septembre 2022 - 11h57.jpg

He monte vers Viševnik

23 septembre 2022 - 13h56.jpg

Llenado de agua esloveno

La excursión comienza directamente con un buen desnivel., mientras camina debajo de levantamientos de glúteos. La calificación se da. Además del hecho de que probablemente no tendremos que preocuparnos por el mal margen de beneficio esloveno., porque el senderismo es uno de los favoritos de los eslovenos y no estamos solos. Necesitamos unas buenas dos horas y algunos pasajes en los que usamos nuestras cuatro extremidades para llegar a la cima de Viševnik.. Ya después de una hora, el paisaje que se desarrollaba debajo de nosotros era prometedor, pero al llegar y a pesar de la presencia de un pequeño grupo preparado para un merecido descanso para almorzar, la vista a 360 grados es impresionante !

23 septembre 2022 - 12h37.jpg

El Triglav en el oeste

Au nord de Viševnik

23 septembre 2022 - 12h57.jpg

A l'est de Viševnik

Au sud de Visevnik

Nunca dejamos de admirar el espectáculo de Triglav cubierto de nieve, aunque regularmente enmascarado por cúmulos de nubes., en medio de otras montañas y valles abiertos o boscosos. Y como casi todos, nos sentamos a merendar antes de iniciar el descenso. La mayoría de la gente simplemente regresa por donde subimos, pero optamos por el bucle que, además de ser menos violento con las rodillas, nos regala nuevas vistas increíbles. Valles, Vista de ángulo bajo de Viševnik, corriente pequena, caminando en el bosque, tardamos dos horas en regresar a nuestro punto de partida, Estoy exhausto pero mi cabeza todavía está llena de imágenes extraordinarias..

23 septembre 2022 - 12h22.jpg

Sensación del montañismo en Eslovenia

23 septembre 2022 - 13h14.jpg

Señor en las montañas eslovenas

A la vuelta, Paramos en una lavandería del pueblo, el verdadero pueblo de Bled., no el ficticio lleno de hotel, où nous nous payons un tour sur les sièges massant installés en face des machines 😀 Le retour au lac est moins effrayant qu’hier, il y a moins de monde… ou alors nous nous sommes habitués. Nous profitons des douches et passons une fin de soirée tranquille avec un tour au restaurant en quête de la fameuse Kremsnita, mais encore raté ils n’en n’ont plus. Demain peut-être

23 septembre 2022 - 13h36.jpg

Redescente de Viševnik

23 septembre 2022 - 14h08.jpg

Vallée slovène

Une petite compilation en musique des vidéos sur les routes et dans les montagnes slovènes 😎

La palabraAh si, j’avais oublié, nous sommes allés en Autriche aussi ! Bon, sur une quinzaine de kilomètres seulement 🙂

Encore une fois, nos yeux ont dégusté sévère. Pas autant que les pieds, mais tout de même, c’est vrai que par endroits la pente devait bien faire 60°, c’est chaud !

Effectivement les slovènes montent cette montagne avec leurs chiens ou bien leur nouveau-né comme une ballade matinale. Pour nous… me, c’était un peu plus haletant, mais le spectacle au bout de la grimpette valait largement deux infarctus 😉

J’ai tenté de lire un journal slovène dans la laverie, et j’ai bien comprisla date et les photos.

See ya

PD : la politique semble similaire dans de nombreux pays, la dame du café, je lui ai demandé qui était le politicien sur son journal sur la table et elle ne le connaissait point, tout en ajoutant qu’ils l’emmerdaient (les politiciens).

6 Comentarios sobre ““El umbral es el más alto de las montañas.” proverbio esloveno”

1. Si vous êtes arrivés au bled, c’est que vous avez beaucoup trop roulés 😅
    Ronnie, la pente c’est en pourcentage ou en degrés ? 😉Les degrès ce n’est pas pour les mêmes descentes 😋
    Merci pour le partage de vos aventures, avec les freins qui fument et le -5 degrés c’était chaud.

The last but not the least : la musique du petit film est l’une de mes préférées, si ce n’est la préférée. Le pied. Marvin is the best 👍

2. Salut nous aimons autant tes commentaires que tes photos .Nous avons fait ce voyage ,sans grimpette, la nature est agreable et les montagnes superbes
    les photos deciel étoilémajestueuses,un souvenir en voilier entre l île de capraia et la corse à1 h du matin une vision irrélle des millions d’étoiles au dessus de la mer féerique.
    Merci pour ces reportages ,bonne continuation….bises Domi et Claude Bree
  3. J’adore te lire, et voir tes photos et films. Merci beaucoup pour ce partage. Lisa du CATIC
    Ex mendes barata
  4. Ces magnifiques paysages me donnent envie d’aller voir de plus près ! Les sommets n’ont rien à envier aux Picos de Europa que nous avons vus aux vacances de Toussaint (grâce à un vent de + de 100kms/h sinon ils sont souvent dans la brume).
    Merci pour ce joli partage !
    Besos !
  5. L’avantage des bleds slovènes c’est qu’ils sont plus ou moins tous pas loin les uns des autres 😀

Contents de vous retrouver parmi nos lecteurs et de pouvoir vous faire voyager avec nous mais aussi dans vos souvenirs 🙂

Très, très contente de voir que tu suis toujours tant d’années après ! 🙂

Il va falloir apprendre le slovène 😀

Sans aucun doute la Slovénie vous plairait ! J’ai regardé quelques photos des Picos de Europa, ça a l’air assez grandiose aussi tout de même ! ^^