“No hay pequeños ahorros.” Proverbio francés

Photo TNT Pérols

Lunes por la mañana 25 tan esperado finalmente llegó y Ronald participa reparaciones TNT para aprender más sobre la mecánica de nuestra casa móvil. 15h hasta el camión está listo para salir a la carretera, Desafortunadamente más o menos de la devolución, Ronald, que aplica a las diferentes ofertas en la región PACA.

Después de una breve parada dos días Poussan (déjà vu ? 🙂 ), vamos a Montpellier el jueves 28. La noche la temperatura cayó por debajo de cero y empezamos a calentar. Pero hemos encontrado en Internet un truco para un pequeño calentador eléctrico barato como nos gustaría probar. Esto no es una revolución, sino por una pequeña inversión (cero, incluso si usted tiene el tiempo para mirar o qué recuperar) esta pequeña fuente de calor puede ahorrar dinero (a menos que usted vive en un loft de cien metros cuadrados, entonces dudo de la eficacia !).

30 novembre | 20h26

Calefacción auxiliar

30 novembre | 20h27

Dentro

Se necesita calentadores platos velas, que se venden en paquetes de cincuenta o cien para un pequeño precio (3,60€ Leclerc, debe ser capaz de encontrar incluso más barato en un bazar), dos macetas de arcilla con una diferencia de tamaño (uno o € 2) y una torta (tomamos cuatro de aluminio € 3,40). Después sólo hay que poner cuatro velas en una plaza en el centro del molde, poner en la olla más pequeña (Al revés !), tapar el agujero con papel de aluminio (envases vacíos de una placa de la vela es muy bien) y plantean el mayor bote sobre. El calor de las velas va a salir en el último bote agujero y ser liberado de la superficie de arcilla.

No reemplaza el calentador en una habitación pequeña, pero tal vez se reducirá el (cálculo para ver si realmente se ahorra en la factura !), por contra un barco o un RV, ça change ! Probado dos noches, con temperaturas entre -1 y 2, no nos hemos convertido en la estufa (aceite de la economía !), Las velas se queman más de cuatro horas por lo que tiene la noche ! El dispositivo puede ser expandido (potes más grandes) o multiplicado (tal vez vamos a probar dos instalaciones).
Si no está en casa, no olvide cerrar todas sus persianas por la noche para reducir la pérdida de calor por 15% ; también sabemos que menor es su grado de calentamiento ahorra 7% energía, mucho menos en la factura. 😉

28 novembre | 9h55

La escarcha en TNT

30 novembre | 20h24

Frutas y Hortalizas Rescate

Estábamos en el borde de la Camarga, justo al lado de Candillargues (un pueblo cerca de Montpellier) para la primera prueba de esta noche, con toros de vecinos. TNT photography sólo por encima de ella es el día después de la noche muy fría, hubo heladas en todas partes ! Y justo, une autre forme d’économie 😉 , Frutas y verduras de rescate lanzados por una tienda “fue”.

El viernes 29, después del agua completo en el sitio (al no encontrar la fuente, le preguntamos a un trabajador en la desesperación, consejo para recordar, siempre hay agua a una obra de construcción !), visitamos una nueva vecina ciudad de Montpellier : Pérols. Dirección Mas Rouge Park y su estanque. Caminar por el agua donde se instalan los flamencos ; fuimos nos vimos en Carnon y frente a Palavas-les-Flots. Nos quedamos en Mas Rouge para pasar la noche en un pequeño aparcamiento donde viene nadie a molestarnos.

29 novembre | 16h46

Flamands roses

29 novembre | 16h54

Fin de la jornada en el Mas Rouge

En sábado, en busca de lavandería, cruzamos Carnon donde nos recibe una señal de estacionamiento prohibido el campista de 20h a 7h. No vamos a gastar nuestros centavos aquí, siguiente ciudad : Mauguio. Si la ropa está al lado de un Intermarché (poca información aquí mosqueteros), Creo que esta es la más barata, más rápido y más eficaz que podemos encontrar, ya que vivimos en una autocaravana (casi tres años y medio) : 3,50€ el ciclo de lavado de una media-hora, 1,50€ secado doce minutos (Amigos RVer toman nota !).

Volver a Pérols, nos mantenemos en el área comercial que pronto se abandonaron y donde vamos a pasar un tranquilo y soleado domingo 1 de diciembre.

11 Comentarios sobre ““No hay pequeños ahorros.” Proverbio francés”

1. Gracias por la punta ..no bestia calefacción.

La próxima vez que no está lejos de Palavas, usted puede empujar hacia arriba’ Maguelone ..small península de reclusión. Creo que hubo un convento. Hay sobre todo la catedral.. nada que ver con una catedral dorada, brillo y ostentación que se puede encontrar en otros lugares. Más bien la sobriedad y la sencillez !
    Me gustó el lugar.. Tengo que volver..

2. Grabado ! Gracias por este consejo para ser aplicado en la próxima caminata en esta región. 🙂
  3. Gracias por la punta de calentamiento ; para calentar nuestra 160 m2, volvemos, pero la idea es excelente.
    Uno que funciona bien y probamos Sábado : invitar a un montón de gente en casa. Estábamos casi 30, apagamos la calefacción 14h, invitados esperaban con impaciencia a que ya no era tan caliente, entonces cuando llegaron, la temperatura se eleva abruptamente ! Tanto es así que tenemos el medio abierto casi todo el intervalo de tiempo ! Por contra, Alarma CO2 (delicado…) disparado (que no grita, afortunadamente, y sólo tiene que enviar un SMS a mi marido…)… las velas del pastel de cumpleaños, definitivamente !
    Como una cuestión de hecho, ser 8 casa, que es bastante raro que surchauffions para el calor, no es una leyenda !
    Vi que le gustaría visitar Suiza, No sé si es virtualmente por las fotos blogs o verdadera, pero si usted empuja las ruedas jusqu'outre frontera, háganos saber !
  4. Insuficiente, Me gusta leer bien, probar y compartir este tipo de trucos. 🙂 Mais tout à fait d’accord pour la chaleur humaine, incluso dos ya está más caliente que solo !
    Para Suiza, si no es por el momento (Australie d’abord 😉 ), por qué no, Me pregunté cómo campistas fueron recibidos allí, a sabiendas de que nunca vamos de camping. En Francia, una autocaravana puede estacionar donde el coche puede (excepto común recalcitrante ! :pag ), pero tal vez no es el caso en todos los países. Tal vez va a saber a aprender ?
  5. Muchas gracias por el enlace, Miraré. Estoy de acuerdo con usted en su elección, j’ai moi-même tenté l’aventure à pieds pendant un mois.
    Si todo va bien, dejaremos de Australia en noviembre o diciembre 2014, después de haber cumplido concienzudamente nuestras bolsas ! 🙂
  6. Claire, gracias por la retroalimentación. Si su pareja ha encontrado el trabajo, nos instalaremos usted ?
  7. Hola Jean-Luc ! Me alegro de verte aquí. En realidad nos instalamos durante varios meses (Marzo-octubre 2014) Castellane donde ambos trabajábamos en un camping. Pero fue a dejar a un lado el dinero… Para volver a Australia pronto ! El acuerdo aún no es por ahora ! 😉