templo foto Angkor Wat

En sábado 3 febrero, un poco antes de las ocho de la mañana estamos en la sala de Lucky Hostel, Mientras tanto recogida de transporte de autobús a Sorya Siemreap, al este de Battambang. Al ritmo del país, el servicio de transporte se produce en un momento en que el autobús debe ir, y media hora más tarde estamos rodeados por los occidentales a cabo por cerca de cuatro horas de distancia intercalados con un descanso.

Siem Reap Un autobús cayó en un campo de patio destripado, un tuk-tuk está esperando por nosotros para llevarnos en una zona tranquila en el encantador gerente de Angkor Sweet Home nos da la bienvenida. Una verdadera casa de huéspedes con sólo unas pocas habitaciones, estamos solos en el piso superior y descansamos un centro, mientras que el autobús antes de alquilar bicicletas por un dólar para llegar a nosotros.

4 février 2018 | 15h45

Río Siem Reap

4 février 2018 | 19h21

comida de la calle en Pokombor Off.

Pensamos en la primera parte de la visita al sitio arqueológico de Angkor en bicicleta. Sin embargo, dado el estado y el tamaño de los marcos, que empezar a buscar un alquiler de motos. Nos detenemos a cuestionar a un occidental en una motocicleta, resulta que se trata de un francés que viene regularmente en Camboya. Se confirma lo que ya habíamos leído : parece que el alquiler de motos para los turistas es ilegal ahora en Siem Reap – siguiendo los numerosos accidentes de tráfico. Sin embargo, cerca del antiguo mercado, nos encontramos con una agencia de viajes antes de la cual varias motos aparcadas con un gran cartel "scooters para alquilar". Diez dólares al día, la retención de los pasaportes como de costumbre - porque aquí es para que usted pague por las reparaciones en el scooter cuando sea necesario y en caso de robo, su pasaporte es probablemente una moneda de cambio por el propietario - el hombre todavía indica un alto calle se llega a Angkor, la policía está más presente en la carretera principal.

Tenemos que comprar los billetes para el día siguiente - entradas están a la venta en el sitio, pero un billete en el camino 60, al lado del Museo Panorama Angkor, abrir de 5h a 17h. De 16:30 es posible comprar entradas para el día siguiente. Dividimos, El Sr. regresar pedir su bicicleta a buscar la moto, Pedaleé norte. El billete resulta ser mucho más de lo que pensamos y llego justo antes de cerrar, Sólo una vuelta de nada ! Se toma una fotografía de cada visitante que ser editado en el billete. Évidemment j’ai récemment vidé les médias de mon téléphone pour faire de la place, lástima que levantaremos temprano mañana, de vuelta al punto después de unos diez kilómetros en bicicleta. El tráfico de Camboya ? Incluso más miedo !

4 février 2018 | 20h45

Hasta Calle Pub

4 février 2018 | 21h10

Pub Street

Salimos y nos instalamos una moto a lo largo del río para disfrutar de nuestros platos favoritos : bueno, abundante, barato, servido por las gradas en el borde de la carretera. Volvimos después de un paseo por la calle de los bares y restaurantes, así que los turistas que se llama Street Pub.

Al día siguiente, poco a poco dejamos nuestro hostal justo antes de 05 a.m., venta de entradas de gestión en el que ya es el mundo haciendo cola a varios contadores. Fotografiado apenas despierto y relevado de $37 cada uno - por un día, $62 las entradas de tres días, $72 para 7 días. Literalmente, la congelación en el scooter – sí, puede ser frío en Camboya – Continuamos hacia el norte por una carretera secundaria a Srah Srang, una cuenca en la que la salida del sol podría valer la mirada. No sabemos porque habiendo observado bajo la primera luz del amanecer a la tripulación paisaje decidimos por la multitud de Angkor Wat.

5 février 2018 | 6h29

Aube derecho Angkor Wat

5 février 2018 | 7h02

Salida del sol sobre Angkor Wat

Así que sí usted tiene que estar preparado para ver a tanta gente pegados entre sí tan temprano en la mañana ! Hay dos piscinas frente al templo y la derecha con un ángulo de menos interesante para las fotografías como un menor número de personas - todo lo que se sintió casi como ese lado, hay menos renovación torre. Pero tratando de ignorar los chistes-turistas ofreciendo recuerdos y los desayunos que nos acercamos a la esquina suroeste de la pelvis izquierda, sin duda la mejor vista para ver el sol romper las puntas de sus rayos entre las torres del templo, este último refleja en el agua entre los lirios.

5 février 2018 | 7h16

Mono en Angkor Wat

5 février 2018 | 8h02

Desayuno en Angkor

Tuvimos un simple plan de información gratuita del centro de Siem Reap - el billete y después de todo se paga - las cuales se extraen ambos circuitos conocidos. El desayuno te lleva a través de los principales templos, la gran incluye alrededor de cinco más. La mayoría de la gente visita Angkor Wat después del amanecer y comienzan la gira en la dirección de las agujas del reloj. Para tratar de evitar la gran multitud, perdonamos antes de la visita de Angkor Wat y nos vamos a la inversa ... !

Volvemos a Srah Srang y damos un gran desayuno antes de conducir a Ta Prohm, Templo de finales del siglo 12 “construido durante el reinado de Jayavarman VII como monasterio budista y de la universidad bajo el nombre Rajavihara (el monasterio real)” – nous este wiki, conocida por sus piedras alternas y d & rsquo; árboles, cuyas raíces están invadiendo lugares.

5 février 2018 | 8h50

Devatâs ?

5 février 2018 | 9h02

árboles Tetrameles

El trabajo de los arqueólogos en & rsquo; todo el sitio es impresionante. Vemos en el suelo alrededor de los templos todavía se colocan múltiples piezas de este rompecabezas de la historia gigante. Cabe destacar que sobre el sitio, en comparación con, por ejemplo, Sukhothai en Tailandia, es tan grande que los camboyanos viven en y rsquo; interiores… Al menos tenían probablemente ya vivían aquí cuando se elaboraron los límites del parque. A través de un extremo de la ciudad, hacemos un gran avance hacia el este, historia de un momento fuera de la caja, a visitar casi el único templo hindú de Banteay Samre dedicado a Vishnu el protector.

5 février 2018 | 9h08

trabajos arqueológicos

5 février 2018 | 10h01

Banteay Samre

De vuelta en el pequeño circuito, subimos Ta Keo, cuya construcción se inició a principios del siglo 11 s y rsquo; parada es visto por el rsquo; la adhesión al trono de Suryavarman I en 1010, después de una guerra de nueve años contra el rey en su lugar, Jyvirwarmn.

5 février 2018 | 10h48

En la parte superior de Ta Keo

5 février 2018 | 11h19

Srah Srei en Angkor Thom

Pasamos por debajo de la puerta de la Victoria, quinta puerta de entrada Angkor Thom, ciudad real construido durante el reinado de Jayavarman VII, último gran rey del Imperio Khmer 1181 sobre 1218. Parece que todos los templos del sitio están rodeadas de murallas, generalmente abierto a los cuatro puntos cardinales. Dentro de las paredes de Angkor Thom, nos dirigimos a la antigua sede del palacio real y caminamos en la terraza del Rey Leproso, El más interesante no es en la terraza donde hay una estatua – Por último, una copia, l & rsquo; original está en el Museo Nacional de Camboya – la que nadie parece ser d & rsquo; y no hay acuerdo sobre el rsquo; la identidad, ni sobre por qué su nombre, pero están vinculados a continuación, donde varios relieves que representan el panteón hindú : serpientes Nâgas, Garuda hombres-pájaros y otras criaturas míticas.

5 février 2018 | 11h27

serpientes nagas

5 février 2018 | 11h29

Bajo la terraza del Rey Leproso

En la misma línea, más meridional, es la terraza de elefantes, nombrado por sus bajorrelieves a lo largo de los trescientos metros de la pared a una altura de rsquo; entre tres y cinco metros.

5 février 2018 | 11h30

Terraza de los elefantes

5 février 2018 | 11h32

relieves elefantes

Al lado caminamos un rato en el bosque que rodea el Baphuon, construido alrededor 1060 para la gloria de Shiva, el destructor, que miramos desde el exterior, hay más y más turistas que pululan las paredes y empiezan a ser un poco piedras cansadas y sol.

5 février 2018 | 11h46

Baphuon

Puzzle Khmer

Dudamos en Bayon, templo central de la ciudad y dedicado a Buda, que es impresionante ver desde el exterior y también decidimos hacer una pausa frente a sus muchas caras, disfrutando de la sombra de jugo de fruta : banane et pitaya.

5 février 2018 |11h53

ruinas ubicuos

5 février 2018 |12h03

Caras de Bayon

Entre el mediodía y dos vagamos en Angkor Wat, disfrutar de este pequeño mundo - incluyendo viajes organizados están en pausa para el almuerzo - que nos permite llegar a la cumbre sin esperar a que anunció cuarenta y cinco minutos de cola ! Las vistas preciosas de los alrededores de la torre del templo.

5 février 2018 |13h35

Detalle de Angkor Wat

5 février 2018 | 13h37

santuario central de Angkor Wat

Ha sido más de diez horas que estamos en el sitio cuando salimos de Angkor Wat, decidido a volver al hostal para un descanso de la tarde tarde después de un recorrido por el mercado y dos nuevos platos probado : peces de coco para una, arroz cacahuete uno para el otro.

5 février 2018 |13h18

A la sombra de Angkor Wat

5 février 2018 | 14h01

Turismo en Angkor

Para nuestro regreso al sur queríamos tomar el bus gigante Ibis en la noche del lunes, la buena reputación de manera que no hay lugar dos días antes. Nos reservar con otra compañía, la muy mala reputación : Virak Buntham y decidimos reservar todos nuestros alojamientos futuro, ya que para el bus de nuestro próximo destino - Koh Ta Kiev - está lleno ! Demasiado malo para la isla, nos vamos a quedar en la costa.

6 février 2018 | 13h53

mercado de la fruta

6 février 2018 | 13h54

Mercado Viejo en Siem Reap

Esperando el inicio del bus nocturno, pasamos un lunes por la mañana en la sala, de trabajo entre otros en las fotos de este artículo. Al mediodía hacemos la llave y volver al mercado a comer el mismo pequeño restaurante ayer, muy amable y opción múltiple : Me gusto la versión vegetariana de un plato local, Le Khmer Amok. Tomamos nuestras últimas horas de moto para un paseo fuera de la ciudad que parece más poblada que Battambang. Después de hacer el scooter en la tarde, nos alejamos de nuevo en el mercado, comprar algo de ropa. Después se toma una cerveza por el río volvemos al albergue donde se secan la ropa. nuevo, nuestro anfitrión amable, tomemos duchas y conversamos con nosotros hasta que llegue el autobús. Es casi 20h cuando nos apilamos en literas estrechas donde vamos a tratar de dormir durante el viaje de catorce horas. Monsieur ayant commencé une mini-série dans le précédent article, Dejé que le diga el resto de nuestra noche popular !

Siguiendo nuestro mini-serie : “En el autobus”…

Episodio agitado esta noche épica.

Al igual que todos los autobuses de Camboya, También se va con media hora de retraso. Llenar las bolsas llenas hasta los topes en los compartimentos, Decidí tomar mi guitarra taxi antes de que y rsquo; me doblan en dos para hacer que se vaya !

Tratamos litera, unos pocos superior sujeta en longitud, el autobús sale de Siem Reap, la mayoría de la gente ya sueño.

primera parada… Se necesita un poco, en asistir, después “Sonido metálico, Clang et Bim, Bam”, el autobús se balanceaba de un lado a otro, como los controladores, probablemente no oficial, decidido ir cinco grandes puertas masivas en el equipaje, ambos dicen que I & rsquo; estaba contento de mi guitarra colgando en la cabina !

Voy fumar un cigarrillo con dos letones murió de la risa y la gente medio dormida preguntando qué sucede. Dejamos al final y rsquo; otra media hora.

segunda parada… La puerta no quiere s y rsquo; abierto ! Los vemos tratan durante diez minutos, preguntándose donde aterrizamos, pero N & rsquo; es que la tarde.

Conducimos durante unas dos horas efectivas, Bus s y rsquo; detiene de nuevo, Qué esta pasando ? Bajo, orinar en la noche, entonces veo a un chico en el autobús que va a atornillar en el motor, fracaso d & rsquo; aceite, Okay.

El pequeño individuo conoce su trabajo, Así que el tiempo y rsquo; de espera clásica, nos vamos felices, la mayoría de la gente duerme a través.

Una última parada, proporcionada en esta ocasión, mejilla pausa – excepto que no hay WC, y m y rsquo; deteniéndose frente a un arbusto, teniendo en cuenta la pequeña zanja llena de basura demasiado, Yo hago. Un tipo se me escapa, y tropieza por la pendiente literalmente cola entre las piernas, en el momento de & rsquo; nos damos cuenta de que y rsquo; de hecho, no es el rsquo; agua en los residuos y hojas (sí, En la oscuridad de todos modos), otro pasajero en mi izquierda está en rsquo arriba y, al tamaño, los pobres.

Antes También oscura, Soy consciente de que el conductor rueda sigue siendo muy, muy rápido, Pensé que esto debe ser un BGV !

Le reste du voyage se passe bien, puisque je dors jusqu’à notre arrivée dans Sihanoukville 🙂

9 Comentarios sobre ““Cuando caminas, ten cuidado ; cuando uno se sienta, pensativo ; cuando se acuesta, medita ; cuando estás enojado, examinar.” proverbio de Camboya”

1. Magnifiques photos Claire ! Merci beaucoup vos récits pleins de détails rendent la lecture plus vivante, l’épopée du bus m’a bien fait rire
    Lucile arrive demain à Amsterdam, son séjour en Asie s’est déroulé finalement entre les Philippines, le Vietnam et la Thaïlande. Dimanche prochain nous aurons la joie de la retrouver après plus d’un an d’absence !
    J’imagine que vous êtes arrivés en Australie et vous souhaite de belles découvertes !
    Bisous à vous deux
  2. Gracias, gracias ! Il a été long a rédiger celui-ci (en retard sur les publications nous ? Noooon !)
    Nous étions rentrés en contact avec Lucile mais n’avons pas eu de nouvelles après, logique puisque elle n’est finalement pas venu au Cambodge. Nous vous souhaitons de bonnes retrouvailles, elle a sans doute des milliers de choses à raconter !
    Bises à vous quatre (oui bises d’Australie 😛 )
  3. Mais sans douleur, alors nous allons j’espère continuer de rebondir ! 😉
  4. BIEN LU ET BIEN CONTENT POUR VOUS…EST CE QUE MA STATUE EST TOUJOURS EN PLACE A SIEM RAP ?????PARMI LES FROMAGERS ET LES RUINES KHMER… BONNE CONTINUATION ET BISES A VOUS DEUX
  5. Première question : “il semble que la location de scooters aux touristes soit aujourd’hui illégale” . Comment reconnaissent ils les touristes hé hé ha

Deuxième : Ankor a l’air immense !? c’est quoi la taille totale ? Etiez vous obligés de prendre le scooter ou tout se fait à pied ?
    Moi j’étais resté à la photo d’Ankor Vat qui trône dans la cuisine de ton grand père 😉
    Je comprend que pour les fans ils prévoient un billet sur plusieurs jours.

Merci pour ce long article très détaillé et pour la mini-série aussi . Je prévois un autre moment uniquement pour les photos.

Cuídate
    El tío Marc
    PD: Et content d’apprendre que Loulou rentre au bercail 😉

6. Alors ; première réponse : les touristes ont une forte tendance à êtreblancs ! Bon il y a aussi les touristes du coin.
    Deuxième réponse : Sí, el sitio arqueológico de Angkor no se trata sólo de Angkor Wat, que es sólo los más conocidos. Creo que estoy en lo cierto al decir que el sitio se extiende por más de 400 km2. Si nos hubiéramos quedado varios días en Siem Reap, Creo que vale la pena tomar un billete de siete días para no comer todo en unas pocas horas y tienen tiempo para ir a otros templos. Hay otro sitio incluido en el boleto al sur de Siem Reap también : Roluos. Así que para el transporte, es una moto mínimo !